talleres culturales Manos del Sur

ARTE + EDUCACION + CULTURA

ARTE+ EDUCACION + CULTURA

jueves, 17 de septiembre de 2009

Imagenes Inocentes






Imágenes Inocentes
Entre el juego y la imagen

Taller de Fotografía Creativa basado en los juguetes, juegos, dibujos y recuerdos de la infancia.


Octubre de 2009 / / / Facultad de Psicología.



La aparente inocencia que las imágenes fotográficas poseen, ¿se puede comparar con la aparente inocencia que nuestra cultura le confiere la niñez?. “Los niños dicen siempre la verdad”... “una foto es creíble y dice mas que mil palabras”. Pero, ¿todo esto es real?, ¿para quienes funcionan las fotografías como verdaderas?

A través de la experimentación y creación, conectaremos las imágenes fotográficas y su idea de veracidad, con esa idea primigenia de inocencia con la que definimos a los niños; con el objetivo de lograr nuevos sentidos en el discurso expresivo.

Aquí abordaremos la acción artística desde marcos temáticos y conceptuales de la niñez, enfatizando la relación entre creación y experiencia vivencial de cada participante en esta etapa de la vida. Analizaremos artísticamente la influencia de las imágenes adquiridas por cada participante y su relación con las producciones realizadas en el taller. Realizaremos un viaje al pasado y volveremos resignificando nuestro presente, nuestro contexto personal, social y cultural, a través de la producción de obras.

“Imágenes Inocentes” se divide en cuatro encuentros semanales de 2hs de duración los días jueves 15, 22 y 29 de Octubre y 5 de noviembre a las 20hs, y esta abierto a toda persona con cocimientos básicos en fotografía que desee indagar sobre el tema propuesto a través de dinámicas y ejercicios guiados basados en teorías de composición visual, iluminación y técnica fotográfica. El costo del mismo es de $150, más una inscripción de $20, incluye material didáctico para las actividades y la entrega de certificados. Las inscripciones se realizan en el Centro de Estudiantes de Psicología (Ciudad Universitaria) y el pago deberá cancelarse sin excepción hasta el día 15 de Octubre.




Organizan: Talleres Culturales Manos del Sur y Centro de Estudiantes de Psicología.

Dictado por: Judith Le Roux y Nicolás Talone.

Contactos: tc_manosdelsur@yahoo.com / 0351-155300586 / 0351-4333174
Para mas información: http://www.talleresculturalesculturales-manosdelsur.blogspt.com/




Fotografas de los Participantes.




DIA 1: "Piedra libre a la sensaciones de la infancia"
DIA 2: "Lo esencial es invisible a los ojos"
DIA 3: "Juguemos en el bosque"






Ivana Nieva
























Letica Seco

























Pablo Figueroa




















Mirta Guzman
























gabriela Heredia


1 comentario:

Pablo dijo...

Gracias por la publicación.-
Se ven muy buenas las fotos.-
Nos vemos el jueves
Pablo

contactos: